CONSULTORIA SAP


División Consultoría SAP - Logística, Compras y Almacenes:

Servicios:

* Capacitación a usuarios finales, capacitadores, funcionales y gerencia: dictado de cursos presenciales, capacitación a key-users, usuarios finales y consultores funcionales. Asistencia en la capacitación a usuarios capacitadores. Armado de soporte visual, manuales de usuario, job aids y presentaciones a medida adecuadas a los procesos que su empresa gestiona en el sistema SAP. 

* Análisis funcional: relevamiento de procesos, armado de Business BluePrints, análisis y propuesta de mejoras, análisis de requerimientos antes y durante la implementación del sistema o un proyecto de roll-out. Análisis de roles y perfiles necesarios según las funciones de usuario de la empresa. Análisis y armado de especificaciones funcionales para configuración y desarrollos. 

* Gestión de proyecto: gestión integral de proyectos de implementación y roll-outs del sistema SAP. Seguimiento de tareas, aseguramiento del cumplimiento del plan de proyecto y sus hitos, control de asignación de recursos, asistencia a la gerencia, mediación.

* Aseguramiento de la calidad en proyectos SAP: aseguramiento de la calidad de los entregables y cumplimiento de las especificaciones del proyecto

* Gestión del Cambio: manejo del cambio en proyectos de implementación y roll out. Detección temprana y mitigación del impacto del cambio en las tareas diarias de los usuarios finales.

* Soporte: soporte funcional a usuarios post-implementación

* Capacitación:dictado de cursos generales y específicos. Training de usuarios durante etapa de pruebas y pre y post Producción. Training de trainers.

Cursos:

- Introducción a SAP: visión global del sistema SAP R/3 y sus módulos, análisis introductorio a temas de interfaz y navegabilidad útiles para usuarios finales, técnicos, funcionales y gerencia. Conocimientos previos necesarios: ninguno. Modalidad: presencial. Duración: 1 día.

- Introducción a SAP MM inicial: visión global del módulo Materials Management. Conceptos de Estructura Organizativa, Datos Maestros, Gestiones de compras (MM-PUR), Gestión de Inventarios (MM-IM), Verificación de Facturas (MM-IV), Reporting, etc. Audiencia sugerida: usuarios finales, funcionales y consultores. Conocimientos previos necesarios: visión global del sistema SAP. Modalidad: presencial. Duración: 3 días.

- Introducción a SAP MM - Datos Maestros: visión detallada de estructura organizativa y datos maestros de Materiales, Servicios y Proveeedores. Incluye Reporting básico e integración con otras funcionalidades. Audiencia sugerida: usuarios finales, funcionales y consultores. Conocimientos previos necesarios: visión global del sistema SAP y el módulo MM. Modalidad: presencial. Duración: 1 semana. 

- Introducción a SAP MM - Compras: visión detallada de las funcionalidades de Compras. Solicitudes de pedido, Gestión de Contratos, Ordenes de Compra, Certificación de Servicios, Autorización de documentos, Visualización de documentos, Verificación de facturas, Reporting básico, integración con otros módulos. Audiencia sugerida: usuarios finales, funcionales y consultores. Conocimientos previos necesarios: visión global del sistema SAP y el módulo MM, datos maestros. Modalidad: presencial. Duración: 1 semana.

- Introducción a SAP MM - Almacenes: visión detallada de las funcionalidades de MRP, Gestión de Almacenes simples y complejos, Gestión de Inventarios, Visualización de documentación, Reporting básico, integración con otros módulos . Audiencia sugerida: usuarios finales, funcionales y consultores: Conocimientos previos necesarios: visión global del sistema SAP y datos maestros. Modalidad: presencial. Duración: 1 semana.

- Introducción a SAP MM - Reporting: visión detallada de reportes del módulo MM, armado de lay-outs y adecuación según los perfiles de usuarios (solicitantes, compradores, autorizantes, jefes de almacenes, etc.). Audiencia sugerida: usuarios finales, funcionales y consultores: Conocimientos previos necesarios: visión global del sistema SAP y datos maestros. Modalidad: presencial. Duración: 1 semana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario