INGENIERIA y PROYECTOS

Sistemas de Gestión de Activos Físicos -Especificación PAS 55:
Implantación de metodologías para la gestión del equipamiento físico durante todo su ciclo de vida de modo de optimizar costos, riesgos y performance para asegurar la sustentabilidad del negocio. Integración de la evaluación de riesgos a los procesos de toma de decisiones. Definición de estrategias para la alineación del plan estratégico del negocio con la performance requerida de los activos y las inversiones necesarias.
Sistemas y equipos a presión para transporte y almacenamiento de fluidos:
Consultoría y asesoramiento en Diseño, Construcción, Inspección, Montaje y Mantenimiento. Desarrollo de Planes de inspección e Integridad de tuberías, recipientes a presión, tanques de almacenaje y otros componentes bajo Códigos ASME VIII, IX, B31.1/3/4/, B31.8S, PCC-2, normas API y europeas, basados en Riesgo.


Sistemas de Gestión de Mantenimiento de equipos e instalaciones:
Consultoría y asesoramiento en el diseño de sistemas de gestión de mantenimiento basados en el enfoque de procesos. Identificación, control y medición de subprocesos incluidos en el proceso de mantenimiento. Caracterización de subprocesos, definición de variables y parámetros críticos. Definición del sistema de manejo de la información. Definición del tablero de comando y subsistema de medición de performance. Identificación de oportunidades y objetivos de mejora de resultados del mantenimiento. Definición y ejecución del proyecto de implementación.

Arquitectura de sistemas de gestión:
Diseño de los elementos del sistema de gestión en función de recursos disponibles, nivel de complejidad, nivel tecnológico, nivel de capacitación y tiempo de implementación. 
• Calidad: sistemas de gestión según requisitos de la Norma ISO 9001.
• Ambiente: sistemas de gestión según requisitos de la Norma ISO 14001.
• Salud y seguridad ocupacionales: sistemas de gestión según requisitos de la Norma OHSAS 18001 / IRAM 3800.
• Seguridad en alimentos: sistemas de gestión según requisitos de la metodología HACCP.
• Responsabilidad social: sistemas de gestión según requisitos de la norma SA8000.



Definición, dirección y ejecución de proyectos de implementación de sistemas de gestión:
Planificación y programación macro para la exitosa aplicación de los diferentes sistemas de gestión. Provisión de asesoramiento y asistencia efectiva en los niveles de Dirección, Ejecución, Control de Gestión y
Realización de tareas del proyecto. Provisión “llave en mano” de sistemas de gestión.


Auditorías de procesos y sistemas de gestión:
Verificación independiente y objetiva del cumplimiento de los requisitos naturaleza aplicables a procesos y sistemas de gestión.

Evaluación, selección, auditoría, inspección y desarrollo de proveedores de bienes y servicios:
Integración de los proveedores a la cadena de valor mediante la evaluación de su capacidad para cumplir con los estándares de exigencia, la vigilancia de su desempeño global y particular, y la aplicación de planes para el desarrollo de sus capacidades.

Relevamiento, análisis, medición y optimización de procesos:
Identificación sistemática y mapeo de los procesos del negocio, caracterización de los mismos y medición de sus respectivos desempeños con el objeto de encontrar y priorizar oportunidades de mejora y de planificar las acciones adecuadas para concretarlas.


Capacitación y entrenamiento del personal:
Definición de perfiles funcionales, competencias y habilidades específicas necesarias en el personal clave. Identificación de necesidades y definición de planes de capacitación y entrenamiento. Gestión de la ejecución de los planes. Dictado de cursos específicos y provisión de Planes de Tutoría para entrenamiento 
“on the job”.



Sistemas de gestión de riesgos ergonómicos:
Definición y aplicación de metodologías para la detección y caracterización de factores de salud ergonómicos y para la evaluación de los riesgos asociados a los mismos en los puestos de trabajo. Definición, aplicación y monitoreo de controles operativos para la minimización de los riesgos. Organización de la interfase con el servicio médico. Identificación. Evaluación y gestión de planes de disminución y eliminación de riesgos ergonómicos y mejoras en las condiciones asociadas a los mismos. Capacitación, entrenamiento y concientización del personal en relación con los riesgos ergonómicos que su tarea. Integración de la gestión de la ergonomía con la gestión global de la empresa.